Claves para comprar vivienda fuera de Colombia – Conexo Inmobiliario
Conexo | Noticias | Claves para comprar vivienda fuera de Colombia

Claves para comprar vivienda fuera de Colombia

15 diciembre, 2018

Encuentra aquí algunos tips para comprar vivienda fuera del país

Tomado de artículo del periódico El Colombiano del 15 de Diciembre de 2018

Conocer la regulación inmobiliaria y los impuestos, asesorarse con expertos, orientarse sobre las normas de la administradora de la urbanización donde comprará su vivienda y calcular muy bien el costo del inmueble son algunos de los consejos que debe tener en cuenta si desea adquirir una casa fuera de Colombia.

En ese sentido, Juan Pablo Serrano, director de Operaciones para el Oriente Colombiano de la inmobiliaria multinacional Pfs Realty Group, dijo que pese a que el dólar ha subido en los últimos meses (en lo corrido de año aumentó 194,4 pesos) diversificar el portafolio nunca es una mala idea. “Es importante asesorarse con profesionales, conocer las leyes inmobiliarias y las reglas de la administración del conjunto residencial donde se desee comprar”, subrayó.

Pero, ¿dónde invertir? Eso ya queda a gusto del comprador aunque, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, Florida es uno de los lugares preferidos por los nacionales para invertir en el negocio de finca raíz: el 9 % de los compradores de bienes raíces en ese estado estadounidense son colombianos.

Y de Florida, Miami Dade es la zona más apetecida por los colombianos, de acuerdo con la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami: El 54 % de los compradores se inclinó por ese lugar con un precio promedio de compra de 237 mil dólares (al cambio actual, 757.523.100 pesos).

Según información de Conexo Inmobiliario, una de las razones para que esta ciudad sea apetecible es por la colonia latinoamericana que hay allí, 1,6 millones de habitantes de los 2,5 millones, según Globalization and World Cities.

Pero…
No todo es color de rosa. Eduardo Loaiza, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Antioquia, cree que comprar vivienda en el exterior no es tan rentable pues señaló que las tasas de interés, los plazos, los incentivos tributarios, las cuotas iniciales, a su juicio, no son favorables fuera del país. “Un colombiano tiene subsidiado por el Estado el 30 % del costo de la vivienda en el país. Eso en el exterior no sucederá”, detalló (ver Paréntesis).

No obstante, dijo que comprar afuera es una decisión personal y, por ello, recomendó verificar que las inmobiliarias sean reconocidas, así como revisar bien los costos de la operación.

Conexo Inmobiliario
Compartir:

Cuéntanos tu opinión

¡Gracias por tu comentario, una vez lo aprobemos será publicado!

Más antiguas