Nuevo proyecto de vivienda asistida para adultos mayores llega a Medellín – Conexo Inmobiliario
Conexo | Noticias | Nuevo proyecto de vivienda asistida para adultos mayores llega a Medellín

Nuevo proyecto de vivienda asistida para adultos mayores llega a Medellín

29 mayo, 2019

Casa Nua San Lucas es su primer proyecto de este tipo en la ciudad, estará ubicado en El Poblado e iniciará operaciones en agosto de 2019.

Casa Nua
  • Casa Nua MG, firma operadora de proyectos especializada en adulto mayor, llega a Colombia empezando por Medellín con el proyecto Casa Nua, solución de vivienda asistida para el adulto mayor.
  • Casa Nua San Lucas es su primer proyecto de este tipo en la ciudad, estará ubicado en El Poblado e iniciará operaciones en agosto de 2019.

Casa Nua es una plataforma de proyectos residenciales con soluciones integrales para el adulto mayor, en la que además de alojamiento, están equipados para ofrecer atención especializada, cuidados y comodidades a este segmento de la población, adaptadas a los grados de dependencia de cada persona. Los residentes contarán además con programas de salud, recreación y actividad física, alimentación especializada, biblioteca, educación y cultura, entre otros componentes.

El proyecto responde a las tendencias mundiales de aumento de la edad de la población y a la demanda de soluciones para un grupo etario cada vez más activo y que tiene la posibilidad de explorar nuevas opciones para el disfrute de su retiro. En Colombia también se observa el crecimiento de la edad poblacional, el cual, según datos del censo realizado en 2018, el porcentaje de personas mayores de 60 años representa un 9,23% a cierre de 2018.


Medellín es la primera ciudad elegida por los inversionistas, para instalar el concepto de vivienda asistida Casa Nua en Colombia, con la asesoría de Active Living International, compañía estadounidense pionera en la vivienda asistida y la Universidad CES. La elección de Medellín estuvo motivada por las buenas condiciones de desarrollo: altos niveles de servicios de calidad para el adulto mayor, talento humano especializado, clima propicio para su bienestar y el respaldo de la institucionalidad con la política pública de envejecimiento y vejez, materializada en el Plan gerontológico 2017-2018 de la Alcaldía de Medellín. Los fundadores de Casa Nua, resaltaron, además, que Medellín es la ciudad con más alto potencial de inversión en Colombia y cuenta con una buena valorización inmobiliaria, que favorece las inversiones en infraestructura y servicios.

El primer proyecto comenzará a operar en agosto en el barrio San Lucas (El Poblado) y sus planes de expansión contemplan a mediano plazo otros proyectos en la ciudad y expansión en el país, estimulando la generación de empleo con proyección de más de 50 empleos en cada complejo.

Lanzamiento de primer proyecto Casa Nua

En su evento de presentación, realizado en días pasados, los inversionistas, acompañados de un panel de expertos, realizaron un conversatorio en torno al contexto local en temas de atención al adulto mayor.

Jorge Julián Osorio, Rector de la Universidad CES; David Collins, CEO de la firma especializada Active Living International; Marta Ramírez, gerente de la IPS Universitaria; Catalina Arboleda, representante de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín y Carlos Sánchez, gerente operativo de Casa Nua;  destacaron la evolución de los servicios y demandas para esta población, la dignificación de los conceptos asociados al envejecimiento y las oportunidades para los ciudadanos en el acceso a los nuevos conceptos de vivienda asistida en Medellín, que abren un abanico de posibilidades para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Con la asistencia de mas de 150 invitados el evento fue un éxito, dentro de los que se encontraban los directivos de EPS y clínicas mas importantes de la ciudad, hicieron presencia instituciones educativas, reconocidas personalidades que representan el sector publico en lo relacionado a adulto mayor y medios de comunicación locales.

Concluyendo que Medellín se está convirtiendo en un destino para el retiro de talla internacional, y propuestas como Casa Nua están elevando los estándares que componen la oferta existente en latinoamerica.

Conexo Inmobiliario
Compartir:

Cuéntanos tu opinión

  • Gudiela Quintero

    Hola buenas tardes los felicito por tan hermoso proyecto, quisiera saber si ya tienen precios establecidos y para saber más de las condiciones para recibir a un adulto mayor. Muchas gracias

    Respuesta
    • Conexo Inmobiliario

      Buenas tardes Gudiela, ¡agradecemos tus palabras! Te invitamos a cominucarte con nosotros en el 312 47 40 ext 327 o en el 3043929539. En estas líneas te ayudaremos a solucionar todas las inquietudes sobre este proyecto. ¡Saludos!

      Respuesta
  • Libia Machado

    Buenas tardes,
    Vivo en el exterior pero quisiera tener mas información acerca de las instalaciones, ubicación y precios.
    Muchas gracias

    Respuesta
    • Conexo Inmobiliario

      Buenas tardes Libia, gracias por escribirnos. ¡Claro que sí! En tu correo electrónico ya podrás encontrar toda la información. ¡Saludos!

      Respuesta
  • Isabel Cristina Sierra Gómez

    Buena tarde por favor podrían enviar información de tan magnífico proyecto

    Respuesta
    • Conexo Inmobiliario

      Buenas tardes Isabel, gracias por escribirnos… En tu correo electrónico ya podrás encontrar la información de este proyecto. ¡Saludos!

      Respuesta
  • Ana María De Bedout.

    Tienen algún proyecto en el oriente Antioqueño.
    Estaríamos interesados en conocer sus propuestas.
    Mil gracias.

    Respuesta
    • Conexo Inmobiliario

      Hola Ana María, gracias por escribirnos. En este momento no tenemos, pero estamos próximos a lanzar un proyecto en Marinilla (Meseta) y otro en La Ceja. Te invitamos a estar muy atenta a nuestras redes a nuestros próximos lanzamientos. ¡Saludos!

      Respuesta

¡Gracias por tu comentario, una vez lo aprobemos será publicado!

Más antiguas