Casa Nua obtuvó la certficación preliminar EDGE – Conexo Inmobiliario
Conexo | Noticias | Casa Nua obtuvó la certficación preliminar EDGE

Casa Nua obtuvó la certficación preliminar EDGE

6 febrero, 2020

Hoy la sostenibilidad es un tema muy abordado en diferentes sectores, y cómo no, es responsabilidad de estas generaciones continuar con su desarrollo sin comprometer las generaciones venideras.

Casa Nua

Hoy la sostenibilidad es un criterio muy abordado en diferentes sectores, y cómo no, si es responsabilidad de estas generaciones continuar con su desarrollo sin comprometer los recursos de las generaciones venideras. Es por ello, que las construcciones sostenibles son un pilar para aportar a mejorar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente.

En nuestro proyecto Casa Nua, vivienda asistida para que los adultos mayores vivan una gran vida, ya logramos el certificado preliminar EDGE, otorgado en Colombia por medio de Camacol.

¿Qué significa esta certificación?  

EDGE, es una innovación de la IFC (Corporación Financiera Internacional), miembro del Grupo Banco Mundial, que busca promover la construcción de edificios ecológicos, de una manera más fácil, rápida y asequible. Esta facilita las soluciones y sistemas que mejor funcionen según las condiciones climáticas locales, generando así, efectos positivos y entonos saludables para los habitantes, mayor rentabilidad y la creación de valor en diversos sentidos.

Hasta la fecha, 59.837 viviendas han sido certificadas y el total de ahorro hasta el momento de todos los proyectos de construcción que han sido certificados preliminar o definitivamente de EDGE, son de:

385.784 MWh/año  
Ahorro de energía

10.240.113 m3/año 
Ahorro de agua

20.844.541 GJ
Ahorro de energía incorporada en los materiales

219.920 tCO2/año
Ahorros de CO2

9.370.300 m2
Superficie construida certificada

Nuestro compromiso

Continuar con la implementación de esta innovación, para construir sosteniblemente en Colombia, aportando al mejoramiento de la excelencia ambiental, brindándoles un mayor valor agregado a nuestros clientes, quienes ahorrarán en sus servicios públicos y vivirán en un entorno más saludable.

¡Trabajando juntos podemos crear un ecosistema donde las residencias verdes ya no sean excepción sino la norma!

Certificado EDGE CASA NUA

Conexo Inmobiliario
Compartir:

Cuéntanos tu opinión

¡Gracias por tu comentario, una vez lo aprobemos será publicado!

Más antiguas

Asesor virtual