Medellín, el mejor destino urbano de Latinoamérica.

Medellín, catalogada también como “la ciudad de la eterna primavera” gracias a su clima templado, alberga diferentes lugares icónicos como el Pueblito Paisa, Parque Lleras o Guatapé; convirtiéndola en el “mejor destino urbano de Latinoamérica” en los “Óscares del Turismo Mundial 2020”, celebrados cada año desde 1993. Medellín fue escogida entre diferentes ciudades de América Latina por su oferta cultural, económica y transformación histórica.

La capital antiqueña se consolida como una ciudad moderna y rica en actividad turística, cultural y comercial.  Cuenta con 22 museos y seis parques bibliteca, más de 25 centros comerciales, seis zonas de oferta gastronómica y un despliegue de importantes instalaciones médicas que convierten a la ciudad en un gran centro para el turismo.

En tema de movilidad, la ciudad tiene infinidad de opciones fáciles, rápidas y económicas, entre ellas el Tren Metropolitano y el Metro, el único de su género en Colombia y que ha movilizado más de 2.000 millones de personas.

También está el Metrocable, que consiste en cabinas aéreas conectadas a un cable que sobrevuelan algunos barrios del nororiente de Medellín.

Viajar a Medellín se ha convertido en una aventura , comenzando por su centro histórico donde se ubica la Plaza Botero, una galería de arte al aire libre con más de 23 esculturas, El Museo de Antioquía, la Carrera Junín, el Pueblito Paisa, el Jardín Botánico, entre otros.

Además Medellín es reconocida por su gran oferta gastronómica y lugares para vivir tiempos de ocio. Uno de los lugares más reconocidos para realizar estas actividades es  Provenza, en El Poblado,  “la calle más cool” del mundo, según la revista Time Out, especializada en turismo.

Vía Provenza está cerca del Parque El Poblado y el Parque Lleras, y es lo suficientemente animada como para pasar tanto el día como la noche. Los restaurantes, cafés y bares ocupan un lugar central aquí, todos mostrando el espíritu amigable, enérgico y emprendedor de la ciudad. Es importante resaltar que la vida nocturna de Medellín fue elegida como la mejor del mundo.

Durante 2022, alrededor de 1.400.000 personas visitaron la ciudad, 200.000 más de lo proyectado por la Alcaldía de Medellín, Además, las cifras revelaron que no existe una época preferida del año para visitar los atractivos turísticos con que cuenta la capital antioqueña, Asimismo, la ocupación hotelera aumentó significativamente en el sector de El Poblado y Laureles. En resumen, esto se está viendo reflejado en resultados económicos muy importantes para la ciudad. Hoy se tienen más de nueve conexiones aéreas nuevas directas a otros países y la ocupación hotelera está por encima incluso de la de Cartagena y Bogotá, lo que hace que hoy Medellín sea la ciudad más turística de Colombia y un referente en el mundo.