La nueva arquitectura cultural de Singapur: Diseñando y transformando el futuro – Conexo Inmobiliario
Conexo | Noticias | La nueva arquitectura cultural de Singapur: Diseñando y transformando el futuro

La nueva arquitectura cultural de Singapur: Diseñando y transformando el futuro

31 marzo, 2020

Singapur se ha convertido en un centro de diseño global. Como ciudad-estado y país insular en el sudeste asiático, Lion City es el hogar de una nueva clase de edificios de gran altura, jardines y lugares emblemáticos.

Arquitectura cultural Singapur

Artículo tomado de Archdaily.co

Singapur se ha convertido en un centro de diseño global. Como ciudad-estado y país insular en el sudeste asiático, Lion City es el hogar de una nueva clase de edificios de gran altura, jardines y lugares emblemáticos. Si bien el mundo del diseño está familiarizado con estructuras como el Safdie’s Jewel Changi Airport o OMA’s Interlace, Singapur también ha construido una gama de nuevos edificios públicos y cívicos junto con extensos proyectos de recuperación de tierras.

Con un sólido historial de diversidad cultural y étnica, la arquitectura de Singapur es el resultado de sus variadas influencias. La arquitectura contemporánea de Singapur tiene un fuerte enfoque en la sostenibilidad, con muchos ejemplos de paisajes integrados que se introducen en edificios de gran altura. La arquitectura verde y la ventilación son particularmente importantes para la arquitectura en Singapur debido a su clima húmedo. Los siguientes proyectos culturales muestran cómo la nación se está moviendo más allá de un pasado colonial y diseñando un nuevo futuro.

Hub de Aprendizaje / Heatherwick Studio

El Hub de Aprendizaje en la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU Singapur) diseñada por Heatherwick Studio y ejecutada por el arquitecto líder de CPG Consultores, es un nuevo punto de referencia educacional para la ciudad. Como parte del plan de reurbanización de la NTU para el campus, el Hub de Aprendizaje está diseñado para ser un nuevo edificio de usos múltiples para sus 33.000 estudiantes.

Biblioteca pública de Bishan / LOOK Architects

La metáfora de una casa en el árbol se utilizó desde el inicio de la conceptualización del diseño. El uso de tragaluces, celosías y vidrio de color transforma la luz diurna entrante en una gran variedad de tonos y colores, creando una calidad de luz moteada dentro de la biblioteca que simula la luz filtrada a través del follaje de los árboles. Las «cápsulas» en voladizo de la fachada principal del edificio crean un carisma distintivo en el exterior y crean huecos suspendidos a una escala íntima desde el interior del edificio. La biblioteca se eleva por encima del anonimato de su vecindario de uso mixto y se propone despertar la curiosidad de la comunidad.

Galería UOL Edge / Ministry of Design

El diseño de MOD para la Galería UOL Edge explora y redefine la tipología de la galería de exhibición de condominios de Singapur en varios frentes. Comisionado por el reputado desarrollador United Overseas Land, el proyecto para el diseño de una galería de ventas y dos pisos de exhibición de un desarrollo residencial de 244 unidades se encuentra en una importante intersección a lo largo de la periferia oriental de la ciudad. MOD se encargó de diseñar una experiencia holística que incluye la forma arquitectónica, la galería de espectáculos y los interiores de los apartamentos.

Pabellón de la biblioteca de la SUTD / City Form Lab

El pabellón de la biblioteca de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD) está ubicado en una pendiente inclinada en el campus temporal de Dover. Con capacidad para tres árboles maduros y formando una barrera de ruido hacia la Autopista Ayer Raja en el norte, la estructura de rejilla del pabellón aprovecha las limitaciones del sitio y activa un espacio exterior detrás del edificio de la biblioteca existente.

The Star / Andrew Bromberg of Aedas

El proyecto apunta a convertirse en un nodo cívico vibrante con un teatro cultural de 5.000 asientos y un sector minorista orientado a alimentos y bebidas, trabajando juntos para mejorar la viabilidad de los demás. El sitio está ubicado dentro del plan maestro más grande del norte en Buona Vista, Singapur, que se estableció para crear un centro regional para una amplia variedad de actividades cívicas y culturales y promover la innovación y la creatividad.

Extensiones del Museo de las Civilizaciones Asiáticas / GreenhiILi

Las dos nuevas extensiones en el Museo de las Civilizaciones Asiáticas son la culminación de ideas centradas en las aspiraciones progresivas del museo, los estrictos requisitos del patrimonio y los sitios físicamente desafiantes. El rejuvenecimiento del edificio del museo se define por la claridad de la expresión arquitectónica y la manipulación de la luz del día para esculpir la forma del edificio e iluminar los espacios de la galería.

Pabellón AirMesh / AIRLAB

AirMesh es la primera estructura arquitectónica del mundo hecha de componentes impresos en 3D en acero inoxidable, lo que demuestra un diseño digital innovador y tecnologías de fabricación desarrolladas por AirLab en la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur. El pabellón ultraligero, ubicado en Gardens by the Bay, es tanto un espacio de reunión como una escultura de luz.

Envolvente estructural «Future of Us» / SUTD Advanced Architecture Laboratory

El Laboratorio de Arquitectura Avanzada (AAL por sus siglas en inglés) de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD por sus siglas en inglés) recibió el encargo de diseñar esta envoltura de edificio estructural a gran escala para la exposición The Future of Us. Se hizo que los visitantes experimentaran un juego de luces y sombras proyectadas por una intrincada red de metal, como un «paseo por un bosque imaginario».

Cita: Baldwin, Eric. «La nueva arquitectura cultural de Singapur: Diseñando y transformando el futuro» [Singapore Rising: Designing a New Future] 30 mar 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el 31 Mar 2020. <https://www.archdaily.co/co/936613/la-nueva-arquitectura-cultural-de-singapur-disenando-y-transformando-el-futuro> ISSN 0719-8914

Conexo Inmobiliario
Compartir:

Cuéntanos tu opinión

¡Gracias por tu comentario, una vez lo aprobemos será publicado!

Más antiguas

Asesor virtual